La importancia de las mascarillas durante el periodo de rebajas

La importancia de las mascarillas durante el periodo de rebajas

Por:  OESP

Periodo de rebajas full

Durante el último mes, se ha podido observar un aumento en los casos de Covid 19 debido a la variante ómicron. Ante esta situación, es necesario volver a recordar la importancia del uso de material sanitario como son las mascarillas para evitar contagios y proteger la salud pública.

Desde el pasado 21 de diciembre, el Gobierno acordó que el uso de la mascarilla en exteriores volvía a ser obligatorio. Esto incluye las calles y plazas, pero también los espacios abiertos de centros comerciales u otros lugares privados abiertos al público en exteriores.

Esta medida llegó tras el aumento en la incidencia de casos, y con el fin de proteger a la sociedad lo máximo posible en vísperas de la navidad y sus correspondientes reuniones.

La obligación de llevar mascarilla, entre otras medidas, son de vital importancia para frenar la propagación de las cepas más contagiosas del Coronavirus. Frente a la variante Ómicron, a la que se cataloga como la variante más virulenta, pero con síntomas menos agresivos, se recomienda no bajar la guardia y seguir manteniendo todas las medidas de seguridad que nos protegen frente al virus, como el uso de mascarillas, ventilación y distancias.

Tras el periodo navideño llegan fechas como las Rebajas, en dónde aglomeraciones tanto en espacios cerrados como abiertos son frecuentes. Durante estas fechas, los centros comerciales, y aquellas calles que concentran una mayor cantidad de establecimientos suelen ver su afluencia aumentada. Por ello, se recomienda tomar todas las precauciones y hacer uso de las mascarillas en todo momento, además de, en la manera de lo posible, evitar situaciones que conlleven grandes concentraciones de personas.

Por esta razón, los fabricantes asociados a OESP, lanzan un recordatorio a los consumidores sobre la importancia del uso de mascarillas correctamente homologadas tanto en exteriores como en interiores para hacer frente a la sexta ola. En esta línea, debemos de tener presente la importancia de la calidad de los productos que usamos y estar seguros de que los productos que adquirimos están correctamente homologados, para asegurar su eficacia y de esta forma, proteger la salud pública.


Linkedin


Instagram


Facebook


Twitter