Los fabricantes de mascarillas se unen
bajo la marca OESP para defender al sector
Por: Infosalus
Los fabricantes de mascarillas españoles se unen bajo la marca OESP para defender el sector
Los fabricantes españoles de productos de protección sanitaria se han unido bajo la Asociación Española de Fabricantes de Mascarillas, Batas y EPIs (OESP), con el objetivo de preservar el tejido empresarial del país surgido a raíz de la crisis provocada por la Covid-19 y poner en valor la importancia del sector.
La organización, presidida por Francisco Sánchez, que a su vez presidente de PI Medical, cuenta actualmente con 14 socios repartidos en diferentes zonas geográficas de la Península, en Extremadura, Madrid o Andalucía, entre otros, y trabaja por la adhesión de otras empresas de la industria. Asimismo, estas entidades generan más de 550 empleos directos y tienen una capacidad de producción de 135 millones de mascarillas al mes.
Todos los miembros de OESP disponen de la licencia de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS). “Este requisito es indispensable para pertenecer a OESP porque de esa manera garantizamos la calidad técnica de los productos fabricados y destacamos su valor frente a otros fabricantes, nacionales e internacionales, que no cuentan con esta certificación”, incide Sánchez.
Así, desde OESP, se persigue conseguir la unión de todas las empresas que han decidido desarrollar esta actividad en España con el fin de impulsar y homogeneizar el mercado del producto nacional para protegerlo y darle valor. “Buscamos que se destaque el papel de las empresas que respetamos las normas, la regularización vigente y las disposiciones legales que garanticen el cumplimiento de las certificaciones según la normativa española y europea”, señala.
Con ello, desde OESP se trabaja también para conseguir unos altos estándares de calidad en relación con las importaciones y reivindican que debe predominar y primar la “autosuficiencia” a nivel europeo para garantizar el abastecimiento de este tipo de material sanitario.