Los fabricantes españoles de material sanitario apoyan al Ministerio de Sanidad en la defensa del uso de mascarillas

Por: MURCIA.COM

murcia-oesp

Los productores que se agrupan bajo la Asociación Española de Fabricantes de Mascarillas, Batas y EPIs (OEsp) defienden el uso de la mascarilla para protección de otras enfermedades como la gripe, además de la COVID 19, en línea con las declaraciones de Carolina Darias.

Los fabricantes españoles de productos de protección sanitaria, bajo la Asociación Española de Fabricantes de Mascarillas, Batas y EPIs, OESP, ven con buenos ojos las declaraciones de Carolina Darias, Ministra de Sanidad, dónde asegura que las mascarillas se mantendrán para garantizar la protección de otras enfermedades.

A pesar de la relajación en el uso de las mascarillas, la pasada semana la ministra de Sanidad, Carolina Darias, defendió su uso como una medida efectiva contra otras enfermedades como la gripe. Por esta razón, Darias afirmó que las mascarillas han venido para quedarse y que su utilización se mantendrá durante los meses de otoño e invierno, insistiendo en la importancia de estas para cuidarse de otras afecciones además de la covid-19, que sigue estando presente.

De esta manera, desde OESP recalcan la importancia de estas declaraciones para la concienciación del uso de la mascarilla para la protección ante otras enfermedades ya que ha demostrado ser un método eficaz para protegerse tanto de la Covid-19 como de otros malestares típicos de esta época como son la gripe o los resfriados comunes.

Francisco Sánchez, presidente de OESP apunta que: “el uso de la mascarilla es indispensable para asegurar la salud pública, junto con otras medidas de seguridad que han probado ser efectivas los últimos meses de pandemia”. Por estas razones, y siguiendo con los objetivos que se marca OESP, los asociados están comprometidos con la defensa del uso de material sanitario, además de ofrecer productos que cumplan con todas las garantías necesarias en materia de seguridad y calidad de los mismos, asegurando el bienestar y la protección de los consumidores.

Sobre OESP

OEsp es la Asociación Española de Fabricantes de Mascarillas, Batas y EPIS fundada en 2020. Compuesta por empresas de socios de distintos puntos de España que elaboran estos productos sanitarios y de protección individual.

La asociación nace con el firme propósito de la defensa del producto nacional que cuenta con unas estrictas garantías y controles de fabricación. También con el objetivo de unir a todas las empresas que han optado por desarrollar esta actividad con el fin de ayudarnos y homogeneizar el mercado del producto nacional para protegerlo y darle valor.