OEsp aboga por el uso de mascarillas para el nuevo curso escolar

Por:  OESP

Con el final del verano llega septiembre, la vuelta a la rutina, y como cada año, la vuelta al cole. Como es normal, el inicio del curso escolar supone la agrupación y la convivencia de grupos de personas en espacios más reducidos. Es por ello que, desde Asociación Española de Fabricantes de Mascarillas, Batas y EPIs (OEsp), se defiende el uso de las mascarillas en los colegios con el objetivo de garantizar la seguridad tanto de estudiantes como docentes y sus familias

La vuelta a las clases comienza a ser un tema que preocupa a todo el entorno escolar, más aún con la llegada de nuevas variantes, y la descoordinación por parte de las comunidades autónomas en materia de un protocolo único de acción para estas ocasiones.

Garantizar la seguridad de la población es una prioridad para la asociación, por eso, con la llegada del nuevo curso se defiende que el uso de las mascarillas, junto con otras medidas de seguridad, tales como la ventilación y la distancia social deben ser indispensables en el ámbito escolar.

Por otro lado, para garantizar el correcto abastecimiento de material sanitario para afrontar la vuelta a las aulas, las 17 empresas asociadas a OEsp, cuentan con una capacidad de producción acorde con las necesidades de estudiantes y docentes.

A pesar de que septiembre se suele centrar en la vuelta al cole, también se pretende seguir fomentando el uso de la mascarilla en el resto de los ámbitos de la sociedad y de esta manera garantizar la seguridad de toda la población, tal y como defiende el presidente de la asociación.

Homologación y calidad, necesario para garantizar la protección

Para garantizar la protección, es necesario que las mascarillas que se utilicen cuenten con las certificaciones y homologaciones correspondientes. Teniendo en cuenta que en los centros educativos se realizan diversas actividades no solo dentro de las aulas, sino también enfocadas al deporte, desde OEsp se aconseja que se preste atención a la capacidad de filtración de las mascarillas para garantizar que los alumnos puedan respirar correctamente.

Por su parte, todos los miembros de OESP disponen de la licencia de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) para la fabricación de mascarillas quirúrgicas, lo que garantiza que se fabrican bajo las condiciones exigidas respecto a la calidad.


Linkedin


Instagram


Facebook


Twitter