Una vuelta al cole marcada por las mascarillas

Por:  OESP

Después de las vacaciones de Navidad llega la esperada vuelta al cole, un comienzo del nuevo trimestre marcado por la sexta ola y la variante Ómicron.

Tras cierto debate entre las autoridades sanitarias y educativas, se decidió que la vuelta a las aulas fuese de forma presencial y en las fechas previstas.  Por ello, realmente no hay ningún cambio notable en la medida, ya que el protocolo que había antes de Navidad sigue vigente. Aun así, la Comisión de Salud Pública ha recomendado que se haga cuarentena para toda un aula sólo cuando se den al menos cinco casos de Covid o estén afectados al menos el 20% de los alumnos, en un periodo igual o inferior a siete días.

Los datos de contagios en las aulas en el sistema educativo no universitario se han mantenido durante todo el curso escolar con un número de aulas en cuarentena por debajo del 0,5%. Sin embargo, con el crecimiento de la variante Ómicron, el pasado 22 de diciembre se alcanzó un pico, día del inicio de las vacaciones escolares, con un 1,3% de aulas en cuarentena.

Frente a la nueva variante, la que se cataloga como la más virulenta, pero con síntomas menos agresivos, se recomienda no bajar la guardia y seguir manteniendo todas las medidas de seguridad que nos protegen frente al virus, como el uso obligatorio de mascarillas a partir de los seis años; tanto en las clases como en el patio de recreo, ventilación de las aulas, distancia interpersonal y organización entre los más pequeños de grupos burbujas.

En el caso de que un estudiante se contagie, deberá aislarse durante siete días. Los mismos días de cuarentena se aplicarán a los contactos estrechos que presenten síntomas o no hayan sido vacunados.

Para velar por una vuelta a las aulas segura y con un descenso de los contagios, los fabricantes asociados a OESP, lanzan un recordatorio a los consumidores sobre la importancia del uso de mascarillas correctamente homologadas tanto dentro como fuera de las aulas para hacer frente a la sexta ola. En esta línea, debemos de tener presente la importancia de la calidad de los productos que usamos y estar seguros de que los productos que adquirimos están correctamente homologados. Además, debemos asegurarnos de que la mascarilla se ajuste bien a la cara para aumentar la protección, en el caso de los más pequeños podemos encontrar a la venta mascarillas infantiles correctamente homologadas y adaptadas a su franja de edad.


Linkedin


Instagram


Facebook


Twitter